En un mundo hiperconectado y en constante evolución, la excelencia en el servicio al cliente se ha convertido en un diferenciador crítico para las empresas. Al aplicar los principios y las estrategias discutidas en este, IV CONGRESO DE SERVICIO AL CLIENTE, las organizaciones pueden superar los desafíos actuales y forjar relaciones sólidas con los clientes, asegurando un éxito sostenible en el mercado actual.

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IV Congreso de Atención al Cliente.

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PRESENTADO POR:

AGENDA:

REGISTRO de personas:
7:00 A.M. – 7:30 A.M.

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7:00 A.M. – 7:30 A.M.

JORNADA MAÑANA

SESION IGNAGURAL

CONSTRUYENDO EXPERIENCIAS MEMORABLES: CÓMO FUSIONAR LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE Y LA SATISFACCIÓN DEL COLABORADOR.

Este tema explorará la sinergia entre el enfoque en el cliente y la atención al empleado, revelando cómo la combinación de ambas perspectivas puede generar experiencias excepcionales tanto para los clientes como para los equipos internos. Desde la creación de una cultura centrada en el cliente hasta la optimización de los procesos de atención y el fomento de un ambiente laboral enriquecedor, descubriremos cómo estos elementos se entrelazan para formar una base sólida para el éxito empresarial en la era actual.

Por:

CONFERENCIA I

Construyendo Experiencias a través de la Omnicanalidad y el Marketing Inteligente

Desde la primera interacción, hasta la postventa, el servicio al cliente abarca una diversidad de canales, incluidos medios sociales, chat en línea y aplicaciones móviles, donde la prontitud y la relevancia son cruciales. ¿Cómo lograr esa anhelada experiencia mediante una integración de canales y un marketing inteligente?

Por:

CONFERENCIA II

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL SERVICIO AL CLIENTE: AUTOMATIZACIÓN Y HUMANIZACIÓN.

La inteligencia artificial y los chatbots están emergiendo como aliados en la atención, proporcionando respuestas rápidas y precisas, mientras que la empatía y el toque humano siguen siendo pilares fundamentales para forjar relaciones sólidas. En esta conferencia descubrirá cómo equilibrar la automatización con la empatía humana utilizando IA.

Por:

CONFERENCIA III

TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Las empresas comprenden que la lealtad del cliente se cultiva a través de experiencias memorables y personalizadas, y la recopilación ética de datos impulsa la capacidad de adaptar cada interacción a las preferencias individuales, creando una interacción fluida y coherente en todo el viaje del cliente. Conozca la transformación digital está impulsando la interacción con los clientes en el ámbito empresarial.

Por:

CAFÉ E INTERACCIÓN

CONVERSATORIO I

LAS ARISTAS DEL SERVICIO AL CLIENTE.

EMPODERAMIENTO DE LOS COLABORADORES.

Perspectivas sobre cómo capacitar y motivar a los empleados para que brinden un servicio excepcional, fomentando la toma de decisiones y la autonomía.

Por:

MÉTRICAS Y ANÁLISIS:

Medir y analizar la satisfacción del cliente es fundamental para comprender qué funciona y qué no. Los departamentos de servicio al cliente deben utilizar métricas adecuadas y análisis de datos para tomar decisiones informadas y realizar mejoras continuas.

Por:

NUEVOS RETOS EN CONTRATACIÓN Y RETENCIÓN FRENTE A UNA DISRUPCIÓN EN HABILIDADES.

Dado que el perfil del talento precisamente dentro del ecosistema de SAC (IA – DATOSetc) está transformándose velozmente, capacitar y mantener a un equipo motivado es esencial. Recomendaciones para los departamentos a cargo.

Por:

CONFERENCIA IV

EL PODER DE LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE: CÓMO CONVERTIR CLIENTES EN PROMOTORES LEALES.

En esta conferencia aprenderá cómo las empresas líderes están utilizando tecnologías emergentes como chatbots, realidad virtual y análisis predictivos para brindar un servicio al cliente sorprendentemente eficaz. También exploraremos cómo las empresas están adoptando una mentalidad de «cliente primero» en toda la organización y cómo esto está impulsando la lealtad del cliente y el crecimiento empresarial. Esta ponencia desafiará las convenciones y le inspirará a llevar la atención al cliente a un nuevo nivel en su organización. Descubra cómo la atención al cliente 360 grados puede transformar su empresa y crear relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes.

Por:

JORNADA TARDE

CONFERENCIA V

CONSTRUYENDO LEALTAD A TRAVÉS DEL SERVICIO AL CLIENTE:

Estrategias para convertir clientes satisfechos en defensores de la marca.

Por:

Sesiones abiertas entre speakers y asistentes.

CONSTRUYENDO LEALTAD A TRAVÉS DEL SERVICIO AL CLIENTE:

Un espacio para generar networking e interacciones asociadas al Congreso, entre los speakers convocados en la jornada de la mañana y los asistentes al IV CONGRESO DE SERVICIO AL CLIENTE.

ALMUERZO E INTERACCIÓN

CONFERENCIA VI

¿CÓMO TRANSFORMAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES MEJORANDO LA PRIVACIDAD DE SUS DATOS?

La seguridad y privacidad de la información, sobre la base de la legislación de datos personales vigente, es fundamental para mejorar la satisfacción del cliente y la reputación de su marca. Esta conferencia abordará las perspectivas en materia legal, con el fin de realizar una recopilación ética de datos personales de los clientes desde el primer contacto hasta la fidelización de los usuarios con la marca.

Por:

CONVERSATORIO II

DE CLIENTES A SERES HUMANOS: UN SERVICIO A LA CLIENTELA INCLUSIVO Y MULTICANAL.

En un entorno donde la automatización y la omnipresencia de la tecnología son pan de cada día, las empresas deben mantener un enfoque prioritario en experiencias enfocadas en las personas, que promuevan la confianza y la inclusión. Estos principios son esenciales para cultivar la satisfacción y retención de la clientela, generar engagement, combatir la desinformación y abordar las necesidades de una clientela cada vez más diversa. Todos estos factores son vitales para el éxito sostenible de cualquier empresa en la actualidad.

Por:

EL SERVICIO AL CLIENTE EN REDES SOCIALES.

Cómo desarrollar un excelente servicio desde la estrategia digital, enfocándolo hacia resultados y mejoras en la calidad. Un caso de muestra, la plataforma WhatsApp:
Desafíos y Posibilidades.

Por:

LA IMPORTANCIA DEL TIEMPO REAL:

Cómo utilizar análisis en tiempo real.

Por:

CONFERENCIA VII

LA PSICOLOGÍA DEL CLIENTE: CÓMO COMPRENDER Y INFLUENCIAR EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.

En esta conferencia, se explorarán los aspectos psicológicos que influyen en las decisiones de compra y el comportamiento de los clientes. Los ponentes analizarán conceptos como la toma de decisiones emocionales, la influencia social, la lealtad del cliente y cómo las empresas pueden aplicar estos conocimientos para diseñar estrategias efectivas de marketing y servicio al cliente. Los asistentes obtendrán información valiosa sobre cómo comprender y conectarse mejor con sus clientes en un nivel emocional, lo que lleva a relaciones más sólidas y ventas más exitosas.

Por:

CAFÉ E INTERACCIÓN

CONFERENCIA DE CIERRE

Una reflexión sobre cómo mantener la empatía y la conexión humana en un entorno de servicio al cliente cada vez más digitalizado.

Por:

SESIONES ABIERTAS ENTRE SPEAKERS Y ASISTENTES Y CAFÉ DE CIERRE.

Un espacio para generar networking e interacciones asociadas al Congreso, entre los speakers convocados en la jornada de la mañana y los asistentes al IV Congreso de Servicio al Cliente.

CIERRE DEL CONGRESO

SPEAKERS:

Cristina Cubero

Consultora en Talento y Transformación Organizacional.

Elena Faba

Co-Founder Communications & Marketing Director, Efecto Boomerang.

César Loáiciga

Black Belt en neuroventas CA y Caribe.

Juan Esteban Durango

Abogado y Director GoLegal, Costa Rica.

Carlos H . Ceballos

Territory Manager, Avaya.

Erick Apuy

CEO & Founder, Interaction.

Gabriela Hidalgo

Marketing Manager, GBM.

José Lam

Director, TecniKids.

ANA LUCY ZAMORA

Dirección académica de la Escuela de Comunicación de la ULACIT.

Karla Scott

Consultora de marketing digital y Conferencista.

Miguel Ángel Zamora

Senior CS Specialist, National Instruments.

Cristian Leandro

Fundador y Director de Business News CR MODERADOR

Olman Fuentes

Experto en Análisis Espacial, SIG empresarial y ciencia de datos.

Luis Amón

Socio Director, Growth Hackers Costa Rica.

Silvia Gil

Directora, Potencial Humano, Paraguay.

Emilio Fabi

Conferencista en Servicio al Cliente.

Costo de la

ENTRADA:

US$ 100

(IVA incluido)

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PRESENTADO POR:

UBICACIÓN:

Hotel Barceló San José, CR.

26 de octubre / 7 : 30 AM - 5 : 00 PM

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