SOBRE NUESTRO EVENTO CONGRESO DE SERVICIO AL CLIENTE
Presentado por GLOBAL FORUMS
Una reunión de líderes en tecnología, experiencia del cliente y transformación digital con la misión de reimaginar, rediseñar y reinventar la forma en que las empresas abordan la experiencia del cliente, su propuesta de valor y sus estrategias.
Moderadora General:
Carolina Molina, Consultora en Mercadeo y Crecimiento de Negocios.
SPEAKERS:
Gabriel Vallejo
El Experto número 1 en Servicio y Experiencia del Cliente en América Latina.
Gabriel Vallejo
El Experto número 1 en Servicio y Experiencia del Cliente en América Latina.
Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. Licenciado en derecho por la Universidad Externado de Colombia, Gabriel Vallejo tiene un postgrado en gestión de recursos humanos por la Universidad de los Andes, además de un MBA en dirección de empresas por el Instituto de Empresa de Madrid y ser experto en coaching.
Con una importante trayectoria profesional, Gabriel Vallejo ha ocupado, entre otros cargos, la gerencia de servicio al cliente de la compañía mundial de seguros, la de marketing de la cadena de hoteles Royal, ha sido vicepresidente de recursos humanos de Noel y gerente general de Canal Capital de Bogotá.
Gabriel Vallejo fue director general de HSM Group México y gerente general de medios especializados de la Casa Editorial “El Tiempo” y ha sido vicepresidente de MEDIA 24. Miembro de varias juntas directivas de algunas de las empresas más importantes de Colombia, Vallejo ha sido profesor en varias universidades, además de ser un experto comunicador y conferenciante internacional, consolidándose como experto estrategia organizacional, maanagement, atención al cliente o marketing.
Además es autor de «Re-Evolución en el Servicio», un libro que presenta un modelo de atención al cliente pensado para la era digital. ¿Cómo mantener satisfechos a los clientes que solicitan todos los servicios desde su celular, su computador o su Apple Watch? Los call centers, las encuestas de servicio al cliente, la atención personalizada, son cosas del pasado.
Es también coautor del bestseller “Un paso adelante: cómo lograr la ventaja competitiva a través del servicio al cliente”, publicado en Junio de 2011 por Editorial Norma, con más de 13 mil ejemplares vendidos a la fecha y del libro “Servicio con pasión: siete casos de exitosos de servicio al cliente en América Latina”, donde aborda el tema de servicio al cliente de una manera práctica, utilizando las historias de siete empresas latinoamericanas para las cuales el cliente es el centro de su estrategia.
Gabriel Vallejo es un apasionado por el tema del servicio al cliente y un magnifico orador que conecta sin problema con la audiencia; todos sus clientes coinciden al afirmar que la experiencia y los conocimientos en el tema de servicio hacen de las presentaciones de Gabriel Vallejo una experiencia renovadora y muy positiva para la compañías. Más de 180 conferencias y testimoniales de clientes de las empresas más importantes de Colombia y Latinoamérica reconocen a Gabriel Vallejo como el experto número 1 en servicio al cliente en América Latina.
Carolina Molina
Consultora en Mercadeo y Crecimiento de Negocios.
Carolina Molina
Consultora en Mercadeo y Crecimiento de Negocios.
- Correo electrónico:Carolina@bes-t.org
EMILIO FABI
Director de Living4coach, y Representante de Service Quality Institute.
EMILIO FABI
Director de Living4coach, y Representante de Service Quality Institute.
• Mentor, Formador y Conferencista.
• Master Practitioner en PNL
• Programación Neurolingüística,
• Especialista en Ventas, Servicios al Cliente y Liderazgo con más de 30 años de experiencia en corporaciones globales. Cuenta con un sólido historial de logros y experiencia en ventas, marketing, experiencia del cliente, experiencia del colaborador, estrategia y formador de equipos Comerciales, de Liderazgo y Servicio al Cliente.
• Fue seleccionado durante tres años seguidos dentro del 10% de los mejores vendedores del mundo de la empresa Motorola Inc. y ha ocupado el cargo de Country Manager y Director Comercial por más de 15 años en empresas multinacionales.
• Ha participado en más de 5000 charlas, conferencias y presentaciones comerciales y ha formado más de 25,000 ejecutivos.
• Hoy se encuentra asesorando y formando grandes empresas en la región Centroamérica en temas relacionados con Customer Journey Map, Employee Journey Map, Customer Experiencie, Customer Services, Atención y ventas para negocios B2B y B2C.
LAURA MORALES
Customer Success Manager
LAURA MORALES
Customer Success Manager
CRISTIAN MEDIZZA
CEO y Fundador de Activarte.net - (Argentina).
MAGA MASÍS
Fundadora de Tech Secure AI.
MAGA MASÍS
Fundadora de Tech Secure AI.
Maga tiene una Licenciatura en Derecho, con especialización en Tecnología Legal y Ciberseguridad, y también se ha graduado en Criminología y Gestión Empresarial. Actualmente está cursando un MBA. Además, está certificada en PROSCI, Scrum Master, ITIL y Azure, y ha enseñado liderazgo y gestión extensamente en universidades. Fundadora de Tech Secure AI y ha trabajado durante varios años en implementaciones de proyectos de ciberseguridad y privacidad de datos.
Fuera del trabajo, Maga está profundamente comprometido con su familia, disfrutando de caminatas y salidas a la naturaleza con su esposo y sus tres hijos. Apasionada por la lectura y la meditación, Maga también está dedicada a ayudar a los demás y contribuye con su tiempo a diversas instituciones.
RANDY SILES
Culinary Director, Enjoy hotels; y Embajador marca país Esencial Costa Rica.
RANDY SILES
Culinary Director, Enjoy hotels; y Embajador marca país Esencial Costa Rica.
Su filosofía culinaria se basa en una cocina de innovación con identidad costarricense y el concepto de cocina “Kilómetro Cero”. Experticia, creatividad, emociones, imaginación y pasión se fusionan con ingredientes, sabores, matices, texturas y aromas para crear una obra maestra de storytelling en cada plato, o como Randy lo llama, “Cocina de Autor”. Randy es creador y propietario del restaurante OS en Santa Teresa de Cóbano. Marcando vanguardia en Costa Rica, OS se destaca por ser el primer restaurante bajo la filosofía del Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable.
Randy es el confundador de Autóktono, una plataforma digital con la misión de empoderar a cocineros a transformar comunidades a través de una gastronomía sostenible y saludable con la meta de desarrollar sistemas alimentarios comunitarios sostenibles. Randy es fundador de la Academia Artesanos de la Gastronomía, una organización sin fines de lucro con la misión de identificar, capacitar, desarrollar y facilitar la inserción laboral para jóvenes talentosos con recursos y oportunidades económicas limitadas en el mercado laboral del sector gastronómico-hotelero.
Randy Siles ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo instalado en Disciples d’Escoffier International en Francia; instalado en el l'International Club Internacional Les Toques Blanches en Francia, convirtiéndose en el primer chef latinoamericano en recibir este prestigioso reconocimiento; nombrado entre los “más creativos de América Central” en 2017 y 2018 por la revista Forbes – Centroamérica y entre los “50 mejores chefs del mundo” por el Miami Food and Wine Festival 2017, junto al aclamado chef Massimo Bottura y el legendario “Chef japonés de hierro” Masaharu Morimoto.
MARCE CERDAS
Experta en Experiencia del Cliente
MARCE CERDAS
Experta en Experiencia del Cliente
Con un enfoque proactivo y orientado a resultados, comprometida con la creación de experiencias memorables que no solo satisfacen las necesidades del cliente, sino que también contribuyen al crecimiento de las ventas y la reputación positiva de la empresa y sus equipos.
- Correo electrónico:marcecerdas20@gmail.com
ALEX FERNÁNDEZ
Director de Desarrollo y Crecimiento, Four Consulting, Centroamérica.
ALEX FERNÁNDEZ
Director de Desarrollo y Crecimiento, Four Consulting, Centroamérica.
Es director de negocios con experiencia en entornos multinacionales, en una amplia variedad de industrias, con especial énfasis en el sector tecnológico y educativo; y ha sido responsable por la entrega de más de doscientos proyectos de transformación empresarial en países alrededor del mundo.
En su práctica profesional, cuenta con más de veinticuatro años de experiencia en puestos de dirección de reconocidas empresas de educación, consultoría y tecnología, entre las que destacan la Gerencia General o Regional de Laureate, GFT Group, Microsoft, Oracle, GBM y Schlumberger; y en Europa, en Management Consulting. Del 2015 al 2017, fungió como CEO de Laureate para Costa Rica, con la responsabilidad del desarrollo de la Universidad Latina y la Universidad Americana; y del 2017 al 2020, fue responsable de la gestión y crecimiento del Grupo ULICORI y del Instituto Latinoamericano de Economía Digital.
JANETH RODRÍGUEZ
VP Revenue Latam, Infobip - (Colombia).
AGENDA:
- REGISTRO DE ASISTENTES
- 7:00 – 7:25 A.M.
REGISTRO DE ASISTENTES
- Conferencia I
- 7:25 – 7:55 A.M.
EL CORAZÓN DE LA CULTURA BASADA EN LA CUSTOMER EXPERIENCE (CX).
En la acelerada era digital actual, las organizaciones se enfrentan a la tarea de satisfacer las necesidades en constante evolución de sus clientes para mantenerse a la vanguardia. Implementar una estrategia exitosa de customer journey es una tarea compleja, ya que cada organización y cliente es único. Dado que, a nivel global, el 91% de los consumidores dicen que es más probable que compren con una organización que les haga recomendaciones personalizadas, este es realmente el futuro de la experiencia del cliente.
POR:
Emilio Fabi
Director de Living4coach, y Representante de Service Quality Institute Costa Rica.
- CONFERENCIA II
- 8:00 – 8:30 A.M.
LA ERA DEFINITIVA DE LA EXPERIENCIA Y SERVICIO EN EL CLIENTE: EVOLUCIÓN DE LOS SERVICIOS DIGITALES BAJO LA SOMBRILLA DE IA.
En esta conferencia usted explorará cómo la inteligencia artificial está transformando los servicios digitales para ofrecer experiencias más personalizadas y eficientes. La ponencia aborda la evolución de la atención al cliente, destacando cómo las empresas pueden aprovechar la IA para optimizar interacciones, anticipar necesidades y mejorar la satisfacción del usuario en la era digital.
POR:
ALEX FERNÁNDEZ
Director de Desarrollo y Crecimiento, Four Consulting, Centroamérica.
- CAFÉ
- 8:30 – 9:00 A.M.
CAFÉ E INTERACCIÓN ENTRE ASISTENTES, Y SPEAKERS.
- CONFERENCIA MAGISTRAL (CONFERENCIA, SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS, Y WORKSHOP CON ASISTENTES AL CONGRESO)
- 9:00 – 11:00 A.M.
LA MAGIA DE SERVIR: CÓMO POSICIONAR LOS FUNDAMENTOS DEL PROPÓSITO EN TODA LA ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN.
Una sesión preparada para que los/as asistentes adquieran las herramientas sobre eficiencia, expansión, y productividad dentro y fuera de la empresa. Además de que potencien su propia visión del servicio, mediante múltiples temas, conectados estratégicamente:
• ¿Estamos en un túnel o un pozo? – Qué hacer para que su organización supere la crisis de cultura.
• Liderar en tiempos de incertidumbre: El círculo virtuoso del propósito, la actitud, y la pasión.
• Adiós a la venta como objetivo 1: Concéntrese en la fidelización y retención.
• El uso de la tecnología de vanguardia para construir experiencias memorables.
• Los desafíos actuales en un mundo gobernado por la IA frente a los clientes internos y externos.
• El papel de RR.HH en el contexto de una empresa centrada en el consumidor.
• Cómo crear actitud y amor por el servicio: Se da de lo que se tiene, se entrega lo que se siente.
POR:
Gabriel Vallejo
El Experto número 1 en Servicio y Experiencia del Cliente en América Latina. Autor de 7 bestsellers sobre la materia, y uno de los conferencistas más destacados a nivel mundial con más de 1500 conferencias impartidas en 22 países de América, Europa, y Asia, que han llegado a casi 70.000 personas en su totalidad.
- Conversatorio I
- 11:05 - 12:00 MD
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LOS GESTORES DE LAS EMPRESAS Y MARCAS.
En el corazón del éxito del cliente se encuentra el objetivo fundamental de aumentar las tasas de retención. Sin embargo, uno de los retos más complejos a los que nos enfrentamos como profesionales del éxito del cliente es medir con precisión si los clientes realmente valoran nuestros productos o servicios.
• Pilares de la Retención: Cómo identificar y analizar los factores críticos
para las ofertas de su empresa. Identifique los pilares clave de retención
para sus productos o servicios específicos.
• Brand ambassadors: Cómo las organizaciones están empoderando
a los clientes satisfechos para que se conviertan en defensores
apasionados de sus marcas, impulsando las referencias de boca en
boca, las reseñas positivas y la participación de la comunidad.
• CS Ops: A medida que las organizaciones se esfuerzan por alcanzar sus
objetivos empresariales y ofrecer experiencias excepcionales a los clientes,
las operaciones de éxito del cliente (CS Ops) se han convertido en
una función fundamental en muchas empresas. ¿Cómo aplicarlas?
DIALOGAN:
Laura Morales
Customer Success Manager, Novacomp.
Marce Cerdas
Experta en Experiencia de Cliente.
Randy Siles
Culinary Director, Enjoy hotels; y Embajador marca país Esencial Costa Rica.
- Conversatorio II
- 12:05 - 1:00 PM
INTELIGENCIA ARTIFICIAL, ACELERACIÓN DIGITAL, Y RELACIÓN CON EL CLIENTE.
La intersección del marketing y la experiencia del cliente (CX) es cada vez más vital para que las empresas sigan siendo competitivas. Aprovechar las tecnologías de Inteligencia Artificial ya no es una opción, sino una necesidad para las organizaciones y marcas que se esfuerzan por satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes
• ¿Cómo elegir la herramienta de IA adecuada para CX y evitar errores costosos?
• Personalización de la experiencia del cliente a través de la IA: Un enfoque unificado
• ¿Por qué necesita la IA como parte de sus
programas de marketing y CX, y por dónde
comenzar?
DIALOGAN:
Maga Masís
Fundadora de Tech Secure AI.
JANETH RODRÍGUEZ
VP Revenue Latam, Infobip - (Colombia).
CRISTIAN MEDIZZA
CEO y Fundador de Activarte.net - (Argentina).
- CIERRE
- 1:00 PM
SU ENTRADA INCLUYE:
(IVA INCLUIDO)-
1 café de la mañana
-
Materiales
-
Acceso a conferencias y conversatorios
-
1 Certificado digital de participación
-
Estacionamiento
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- COSTO DE SU ENTRADA: US$ 70 (IVI)
- CAFÉ DE LA MAÑANA
- CERTIFICADO DIGITAL DE PARTICIPACIÓN
- MATERIALES
- ESTACIONAMIENTO
- CONFERENCIAS
LOCACIÓN
Sheraton San José Hotel.